REQUERIMIENTOS PARA CAMBIOS DE PRODUCTOS Y DEVOLUCIONES DE DINERO

El motivo por el cual puedes gestionar el cambio del producto o la devolución del dinero es el siguiente: Por no corresponder el producto a la oferta o promoción publicada en el sitio osito.cl Este motivo sólo aplica para productos comprados en la tienda online osito.cl

PROCEDIMIENTO CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente enviándonos un correo a  tiendaonline@osito.cl. Nuestro equipo de atención al cliente te responderá a la brevedad. Una vez aprobada tu solicitud de cambio del producto o la devolución del dinero, deberás preparar el producto para que sea retirado entre los días Lunes y Viernes, en la franja horaria que hayas dispuesto con, al menos, un día de antelación, entre 10:00 y 18.30 hrs. Por ejemplo: Martes, entre 10:00 y 14:00 hrs.

EN EL CASO DE CAMBIOS DE PRODUCTOS

La encomienda debe venir con el producto, el cual, no debes haber abierto, probado ni usado, de ninguna forma, debiendo encontrarse completamente sellado, con sus embalajes originales, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección completos; y debes entregarlo junto con todos sus accesorios. Para hacer la restitución, deberás imprimir la documentación que te será enviada a tu correo electrónico por nuestro equipo de atención al cliente, esto es, una etiqueta y tres copias de un manifiesto que serán necesarias para que prepares la encomienda y realices la restitución. La etiqueta debe ir pegada en el embalaje y una copia del manifiesto debes entregarla al momento del retiro de tu encomienda. Esta copia del manifiesto será utilizada como control y comprobante del servicio por parte del courier. Enviaremos un móvil de courier a tu dirección a recoger la encomienda en el horario acordado. El producto restituido pasará por un control de calidad. De no ser aceptado, te será devuelto sin previo aviso. Si el cambio es aceptado, procederemos a generar un voucher para que puedas realizar tu compra nuevamente o el equipo de atención al cliente te generará un nuevo pedido.  

EN EL CASO DE DEVOLUCIONES DE DINERO

El procedimiento de restitución del producto es el mismo. Una vez que hayamos recepcionado y aceptado el producto, reembolsaremos el dinero que pagaste mediante uno de los siguientes mecanismos: Si compraste con tarjeta de crédito, procederemos a reversar la transacción en dicha tarjeta. Esta operación puede demorar hasta 72 horas a partir de que notifiquemos la reversa a la empresa emisora de tu tarjeta. Si compraste con tarjeta de débito habilitada para operar en el sistema Redcompra®, solicitaremos tus datos bancarios para reembolsarte el dinero que pagaste mediante una trasferencia. Garantizamos que no difunderemos tus datos a terceras personas. El plazo para transferirte será de 10 días hábiles, contados desde que aceptemos la restitución del producto.

PLAZOS Y CONSIDERACIONES

Tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del el dinero y 30 días para el cambio de éste si es que no estas conforme. No realizaremos cambios de productos ni devoluciones de dinero  en otras fechas que no sean las anteriormente definidas. Si el producto presenta fallas que corresponde al mal uso de éste y que no sean atribuibles a la fabricación de éste en sí, tampoco se realizará ningún cambio ni devolución de dinero. Cualquier consulta o duda referente a este tema, por favor comunícate a tiendaonline@osito.cl

GARANTÍAS EN CASO DE FALLAS DE UN PRODUCTO

Dentro de los 3 primeros meses siguientes a la fecha en que recibiste el producto, deberás comunicarte con nosotros y optar por alguna de las siguientes alternativas: 1.- Que te reparemos gratuitamente el producto; 2.- Previa restitución del producto, que te lo repongamos o cambiemos; 3.- Previa restitución del producto, que te devolvamos el dinero que pagaste. Una vez que hayamos constatado que la falla del producto es de fabricación, lo repararemos gratuitamente, lo repondremos o cambiaremos o te devolveremos el dinero, según sea la opción que hayas escogido.

IMPORTANTE

El derecho de opción antes mencionado, aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto. En consecuencia, no podrás ejercerlo, cuando el deterioro del producto, te sea imputable por mala manipulación, uso indebido o descuidado que hagas del mismo. El uso natural y desgaste del producto no son fallas.

CONTÁCTANOS

Cualquier consulta que tengas, ingresa a osito.cl/contacto y te atenderemos a la brevedad.


Editor de temas en vivo